Uncharted 2, el reino de los ladrones

Por fín he podido robarle algo de tiempo al día para pararme a revisar uno de los juegos que han pasado por mis manos últimamente y tras darle un buen repaso poder comprobar que, como exactamente se anunciaba, es uno de los mejores productos de la 'negra' de SONY.
Cerró el 2009 la PS3 con un auténtico juegazo, llegado de la nada desdeñable fábrica de talentos de Naughty Dog (recordemos la famosa saga aún presente Jak&Daxter o el histórico Crash Bandicoot), con el que comenzar a relanzar una plataforma que se veía comer terreno por la 360.
De auténtico sobresaliente (la matrícula de honor me la reservo para God of War 3, Metal Gear Solid Rising Sun o el cada vez más extendido rumor de Killzone 3) se puede calificar la segunda entrega de Uncharted, el reino de los ladrones, donde el socarrón Nathan Drake (más conocido como Nate) cambia la búsqueda de El Dorado de la primera entrega http://elrincondechava.blogspot.com/2009/10/uncharted-el-tesoro-de-drake.html por la búsquedad de Shambala y un zafiro, la piedra Cintamani.
Si la primera entrega, quizá no tan conocida como requería su premio al Mejor juego del 2007, fue un auténtico deleite tanto en el aspecto gráfico, sonoro, jugable y argumental, lo cierto es que la segunda supera con creces unas justificadas expectativas. Con unos entornos auténticamente espectaculares, donde cada detalle aparece cuidado al máximo, el juego se desenvuelve sin caídas en su motor con una auténtica agilidad que no consiguen otros títulos con menor carga gráfica. En los escenarios Nate se desliza de forma suave gracias a los numerosos movimientos capturados que hacen más real que en la primera entrega las distintas situaciones.
Con una técnica más 'cinematográfica' que su anterior entrega, la cámara permite sin problemas seguir al personaje permitiendo en todo momento seguir lo que ocurre en el entorno.
Música, jugabilidad o sonido FX se mantienen a la altura de todo lo comentado en una trama argumental en el que Naughty Dog sabe en todo momento mantener la tensión de una historia que se le abre al jugador a la mitad del camino, donde se conoce el inicio en una especie de falshback que nos conducirá al momento inicial y donde las acciones dan giros de 360º siempre de forma acertada. Una aventura con mayúsculas donde no faltan, por supuesto, los puzzles y las cómicas situaciones y frases del protagonista, capaz de mantener el humor incluso en los momentos más difíciles.
Un juego que abre de par en par las aventuras de acción cinematográficas


Comentarios