Darksiders

Jugar a los mandos de un Jinete del Apocalipsis nunca fue tan entretenido. Darksiders - del que se espera con entusiasmo una segunda entrega a la altura de la primera - auna calidad, entretenimiento y una historia apasionante a partes iguales en un producto que con el paso de los minutos y las horas adquiere consistencia y nuevos matices.
Vigil Games y Joe Madureira (figura conocida del mundo del cómic y de páginas como Masacre, Uncanny, X-Men, entre otros) conformaron una unión que pocos esperaban tan fructífera cuando en 2007 anunciaban Darksiders, un producto que desde un sistema de juego sencillo alcanza un elevado nivel de dinamismo y diversión. Un juego que huye de ciertos atrevimientos y que apuesta por claves ya conocidas, eso sí, mezcladas con éxito.
Argumento. El protagonista de la historia es Guerra, uno de los cuatro Jinetes del Apocalipsis. El Cielo y el Infierno viven en relativa paz bajo la atenta mirada del Consejo Abrasado, un poderoso ente bajo cuyo poder se encuentran los jinetes. El Consejo se encarga de velar que ninguna de ambas partes rompan la tregua, fijada por Siete Sellos. Rotos los mismos, comenzaría el Juicio Final sobre la Tierra y los Jinetes cabalgarían sobre ella. Pero algo salió mal.
Cielo e Infierno comenzaron la lucha sobre la tierra pero sólo Guerra fue convocado, pero ¿por qué, quién y para qué? El Consejo Abrasado condena a Guerra entendiendo que el jinete actuó por su cuenta, situación que niega el Jinete, que obtiene el permiso para investigar qué ocurrió. Su regreso a la Tierra, 100 años después y con la humanidad destruida, será el inicio de una aventura donde tratará de buscar respuestas. Un camino que le llevará a ser perseguido por todos - Cielo e Infierno - negociar con demonios y recabar el apoyo de ángeles en su búsqueda del Destructor, al que se le supone instigador de toda la trama.

Bebiendo de la esencia de God of War, Darksiders se inicia como un hack'n'slash puro y duro que a medida que discurre hace guiños a otros géneros - como las plataformas, exploración y los puzzles - hasta entremezclarse en una amalgama de diversos géneros muy atractiva que nos llevará a recorrer un extenso mundo, recopilar objetos y prepararnos para la batalla final con un arsenal de objetos y armas lo suficientemente extenso. God of War, Soul Reaver, The Legend of Zelda o Prince of Persia son algunas de las bases que se observan en Darksiders, cuyos diseños gráficos, tanto en los personajes como en los escenarios, resultan propios de las sagas Warhammer y recuerdan el origen de dibujante de comics de su diseñador.
En definitiva un videojuego muy redondo que nos hará estar muy pendientes de futuras creaciones de Vigil Games, que con Darksiders supo acertar de pleno



Comentarios