Ni vino, ni rosas. Paciencia, mucha paciencia


Se acabaron las temporadas en las que comenzar el año pensando en un más que posible ascenso del Real Ávila desde la categoría de los 'desencantados' a una más digna Segunda B desde la que equipararnos no sólo a otras capitales de provincia sino municipios a los que, en muchos casos, hasta doblamos la población.
Diario de Ávila publica hoy una entrevista al nuevo Consejero Delegado del club, José Ramón Herrero, donde a las claras, como hacía tiempo no se pronunciaba el club encarnado, se viene a decir que llegan malos tiempos para un club que debe emprender una estabilidad económica forzosa si quiere seguir existiendo.
Valiente decisión, pero al mismo tiempo arriesgada, en un momento en el que se le pide a la afición una comprensible paciencia de 4 o 5 años para completar un bloque preferiblemente local con el que comenzar a trabajar, desde el equilibrio económico, en pro de un posible ascenso. 4 o 5 años más de paciencia en un año en el que el club cumple su séptima participación consecutiva en Tercera... Habrá que comprobar si la grada no da la espalda al proyecto demasiado pronto. La pérdida de pesos pesados del equipo tanto dentro como fuera del campo (Dela, Rui, Gustavo, Txorro o Aarón) no se ha visto correspondida con la llegada de algún que otro fichaje ilusionante que permita crear un proyecto ambicioso y atractivo.
No hay que perder de vista en todo ello una crisis económica a todos los niveles que han conducido a todo el deporte abulense en general a un rincón peligroso en el que lo primero debe ser el equilibrio presupuestario. Se acabaron los años de gastar más de lo que entraba. O así debería ser.
Entramos así en un año (o dos o tres) en el que el deporte abulense deberá sobrevivir de inesperados éxitos individuales o colectivos en categorías menores. Con el Carrefour El Bulevar y el Real Ávila sobreviviendo como puede, y el Balonmano Ávila buscando una tabla de salvación que impida su desaparición, el deporte abulense parece pasar por uno de sus peores momentos. Buen resultado será todo lo que suponga sobrevivir.

Comentarios