Ahora sí molesta

Parece que el tiempo no ha corrido a su favor y, al contrario que el vino, con el paso de los años no ha mejorado. No son pocas las voces que antes lo dijeron pero ahora sorprenden las que vuelven a traer a la memoria las palabras que entonces quisieron, y consiguieron, callar. Hablamos de la fachada de los juzgados de la Calle Vallespín, que vuelven a estar de moda después de que, casi seis años después de su inauguración, el Partido Popular se haya dado cuenta del impacto visual de su fachada desde Los Cuatro Postes.

'Errar es de humanos y rectificar de sabios', pero en este asunto el Partido Popular no admite ninguno de los términos y, partiendo de una premisa en la que obvia que es, fue y será un proyecto suyo, clama ahora contra el Ministerio de Justicia quizá azuzados por el color político del mismo.

No por mucho repetir una mentira se convierte en verdad. El proyecto de los juzgados de Vallespín fue íntegramente del Partido Popular. Por mucho que propios y extraños intenten borrar de la memoria este dato no hay que olvidar que el 'adefesio' de la Calle Vallespín fue levantado, en alma, que no cuerpo, por Ángel Acebes, el 'hijo prodigo' de Ávila. Entonces, concretamente hace 6 años (2003) Izquierda Unida de Ávila se desgañitó para hacer ver a la gente e instituciones del impacto que la fachada tendría sobre la fisonomía de la ciudad. Ni caso. Lo que entonces era apenas un breve dentro de las páginas de los medios abulenses ahora, de la mano del PP, son titulares a página entera.

Insiste semana si y semana también (faltan otros proyectos que vender) el Partido Popular en asegurar que si esta fachada está así es por culpa del PSOE, que no quiere hacerles caso cuando se han dirigido al Ministerio de Justicia para buscar una solución. Acabáramos. No tiene de malo reconocer a estas alturas que construirlo de esa forma fue un error, pero los actuales pasos son propios de la más 'barriobajera' demagogia política, propia del nivel de dirigentes de esta ciudad.

Nadie quiere ahora recordar que el proyecto de Acebes se llevó por delante el antiguo Instituto Vallespín, que fue inaugurado con prisas, junto a su amigo Michavila, porque se acercaban las elecciones o que tiene defectos estructurales porque lo primero era lo primero: la foto. Eso ya no importa.

A este paso dentro de unos años no tendrán reparos en asegurar que el 'Moneo' es culpa de PSOE e IU

Comentarios