Dimisiones ¡YA!

La cascada de sucesos y declaraciones, a cuál más desafortunada, en torno a toda la crisis (si señores gerentes y políticos del PP, CRISIS en mayúsculas) de la desatención del servicio de Oncología en Ávila ha dejado de manifiesto la escasa preparación tanto de los gestores como de los propios políticos 'populares' en el trabajo del día a día. Amparados en la dudosa excusa de la falta de profesionales, lo que ciertamente esconde esta situación es que ni unos ni otros han hecho su trabajo para mantener atendido un servicio tan vital como la oncología en particular y la sanidad abulense en general.
La sanidad abulense no merece más parches sino soluciones concretas e inmediatas. De poco valen ya las buenas palabras del Delegado de la Junta. ¿Dónde se encontraba cuando de las tres plazas sólo un médico pasaba consulta? Curiosamente ahora despedido...

La Presidenta de la Asociación de Enfermos de Cáncer ha
optado por negar su apoyo a los afectados y defender, a capa y espada, la
gestión del SACYL


Ajenos a afrontar sus responsabilidades, hasta el momento la crisis no ha pasado factura en la 'pléyade' de estómagos agradecidos al Partido Popular, que bien puede recompensar a la señora Dolores Ruiz Ayúcar, cuya popularidad como Presidenta de la Asociación de Enfermos Contra el Cáncer ha caído a la misma velocidad que crecían sus amigos en la Junta de Castilla y León. Negar el apoyo de la Asociación a los afectados y defender la nefasta política del SACYL debiera ser el cénit y el punto de partida de una sucesión de dimisiones ya irremediables.

48 horas. Eso es lo que los pacientes han dado de límite a la Junta para solucionar la situación ¿Y después? La ciudadanía tiene una responsabilidad innegable en este asunto. Ahora y dentro de unos años, cuando las elecciones pongan sobre el mentidero público toda la fanfarria política del PP y su idea de sanidad pública.
Literalmente vergonzoso

Comentarios