La catedral se gasta 26.000 € en 7 televisores

Poco o nada apropiado parece el último de los descabellados anuncios de la Diócesis Abulense, o mejor dicho, del Obispo de Ávila, Jesús García Burillo, en el mismo día en que critica la escasa o nula repercusión que ha tenido el incremento del turismo en Ávila en el aumento de los ingresos en los templos de la ciudad. Más allá de la visión mercantilista que las altas instancias de la iglesia tienen sobre el cristianismo y sus templos, alejados de los verdaderos problemas del día a día de la sociedad, recoge Avilared.com que el Obispo de Ávila anuncia el desembolso de 26.000 euros para la compra de 7 televisores de plasma que colocarán en la Catedral para que los fieles sigan los oficios.

"El Cabildo ha decidido tirar de tarjeta para gastarse nada menos que 26.000 euros en 7 televisores"
A parte de que esta decisión afecte de forma clara y directa a la estética del monumento (en el que todo vale, aunque años después siempre tengan que dar marcha atrás con el consiguiente desembolso que supone reparar lo ya dañado) resulta vergonzoso que el Cabildo haya tirado de tarjeta de crédito para sufragar los 26.000 euros (4 millones y medio de pesetas) en 7 televisores. Mientras la crisis achucha al ciudadano, mientras ellos se quejan del poco dinero que les dejan los turistas en sus 'famélicas' arcas, parece que la tecnología para la misa está por encima de cualquier otra prioridad.
Si es cierto que las altas instancias de la Iglesia se preguntan por el cada vez mayor desapego de la ciudadanía, que se miren a ellos mismos. Quizá sólo puedan ver el dinero que tanto ansían.

Comentarios