Corporativismo judicial

Las noticias que día tras día surgen a raíz de la sentencia que el poder judicial ha aplicado al juez Tirado por 'falta grave de desatención', que supondrán una multa irrisoria de 1.500 euros, han despertado todo tipo de ampollas entre la sociedad civil (que no política) tanto por la benevolencia como por la imagen de corporativismo que han mostrado los órganos judiciales...Según recoge Libertadigital.com Rafael Tirado no ordenó ejecutar la sentencia que condenaba por abusos a su hija al presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés. Una decisión que tuvo como fatal consecuencia el asesinato de Mari Luz Cortes. Ahora, y mientras la familia llora su pérdida y la sociedad mira incrédula a la justicia, el CGPJ decide que 1.500 euros son una multa más que suficiente para un error que ha costado la vida a una niña. No conformes con ello, el juez Tirado ya ha señalado que recurrirá la sentencia. Quizá entienda que para su desorbitado sueldo 1.500 euros son demasiado.

"La sentencia del CGPJ de 1.500 euros al juez Tirado ha dejado claro el corporativismo judicial que existe en España"

Más allá de las declaraciones de un juez cuyo historial es más que oscuro, según desvelaba hace poco Antena3, lo que ha dejado patente esta sentencia es que la justicia simple y llanamente no es igual para todos. El corporativismo que ha demostrado el CGPJ, al cual pagamos todos los españoles con nuestro dinero, ha dado un claro ejemplo que de las leyes sólo están para algunos.
Y sin olvidar a la clase política en este asunto: ¿Dónde están ahora los candidatos del PSOE y PP a la presidencia del Gobierno, que no dudaron el campaña electoral en ponerse del lado de la familia de Mari Luz y prometer reformas judiciales? ¿Dónde se esconden Zapatero y Rajoy ahora pasadas las elecciones para poner las cosas como debieran ser?

Comentarios