¿Qué fue de la gran nave de Viocolozano?

Todos los abulenses recuerdan con asombro y estupefacción cómo, allá por la década de los 90, una multinacional levantó en medio de la nada (ahora el polígono industrial de Vicolozano) una enorme nave industrial en la que, supuestamente, se iba a implantar una cadena de fabricación de cds...Pasó el tiempo, se gastó el dinero, se aprobaron subvenciones pero lo único que quedó de aquello fue un enorme armazón metálico vacío de contenido y de sueños...Pasaron los años y alrededor suyo comenzó a gestarse el nuevo Polígono de Vicolozano, sin que ello sirviera para del letargo una enorme parcela que recuerda la ridícula gestión industrial de la ciudad de Ávila. Nada se ha vuelto a saber de estas instalaciones, que allá por el año 2006 fueron adquiridas por la inmobiliaria Greenpar, que aseguraba, así lo decía en los medios abulenses, que este terreno de 68.870 metros cuadrados serían destinados a la promoción y venta de naves industriales. Inclusive señalaban que disponían de varios compradores para la nave si bien, de no prosperar el negocio, plantearían su división en parcelas.
Se trata del cuarto propietario de una parcela que pasó por las manos de Coinsa, Caja de Ahorros de Ávila, la inmobiliaria Alcoto y, ¿ahora? Greenpar

¿Hasta cuándo permanecerá esta nave sin ningún tipo de actividad industrial? ¿Cuáles son las intenciones de sus propietarios? ¿Intervendrán algún día las administraciones públicas para poner fin al mayor ejemplo de la pésima gestión industrial de la ciudad en los años 90?

Comentarios