De paso que voy por la Zona Norte


(Imagen de Aviladigital.com)
Un nuevo paso alomado ha añadido recientemente el Partido Popular de Ávila a la ciudad. Uno más, y ya va el enésimo. He perdido la cuenta. Más allá de este detalle, que a pocos importa, salvo a quienes estropean día sí y día también sus amortiguadores, está la polémica sobre el reciente paso de peatones construido enfrente del Centro de Recepción de Visitantes y una tienda de recuerdos de reciente creación.
No sería polémico este paso si no hubiera uno veinte metros más abajo y otro veinte metros más arriba. No sería polémico si no estuviera colocado en medio del aparcamiento de autobuses con el peligro que ello conlleva (los coches no te ven salir hasta que están encima). Cuestiones que ha despertado el interés de no pocos vecinos, que ya se pronuncian en contra o a favor del dichoso paso.
Pero lo que a muchos escapa es ¿por qué se ha construido ahí? Recordaré la frase '....construido enfrente del Centro de Recepción de Visitantes y una tienda de recuerdos...' Según algunas fuentes, la misma, o mejor dicho, su propietario podrían estar en medio de una medida que parece no contar con la aprobación de algunos sectores 'populares'. Y es que su posible parentesco con un alto cargo o miembro del Partido Popular, de confirmarse, podría ser la causa de la misma. Una tienda de recuerdos con un paso de peatones enfrente de donde llegan todos los turistas es más que una 'perita en dulce'.

Comentarios