Recortar gastos... en perjuicio de los ciudadanos

No ha dudado en aplicar las primeras medidas restrictivas el Partido Popular de Ávila para poder recortar gastos en el Ayuntamiento de la ciudad. Una primera medida con la que el Partido Popular renegociará sus contratos a la baja para hacer frente a la crisis financiera. Una propuesta que comenzará por la empresa FCC, que gestiona la recogida de residuos. Una medida con la que pretende ahorrarse casi 500.000 euros. Y todo ello con un mensaje 'tranquilizador' del PP acerca de un servicio que no sufrirá deterioro alguno.
"Mientras el Partido Popular planea recortes en el servicio de recogida de basuras, sigue manteniendo 9 concejales liberados"

¿Cómo puede ser esto posible? ¿o es que acaso ahora se estaban regalando esos 500.000 euros? Ante este primer paso cabe cuestionar la más que repercusión que tendrá la misma sobre cuestiones como la limpieza de las calles, de los contenedores, los imbornales, etc. Pero más aún, llama la atención como son los ciudadanos los primeros en salir perjudicados en este paquete de medidas. Y es que ¿por qué no se recorta en gastos de protocolo? Porque los que mandan no les interesa... ¿Por qué no se recorta en medidas de promoción turística de la ciudad en el extranjero? Porque hay mucho político interesado en viajar de gratis...

"Los despedidos por culpa de este recorte pagarán, curiosamente, con sus impuestos los sueldos de los 9 concejales del PP liberados, entre ellos el del culpable de su despido"

Pero lo que es aún más serio. Mientras el Partido Popular mantiene 9 concejales liberados se toma la libertad de suprimir puestos de trabajo con este recorte. Es curioso que la misma persona que será despedida por culpa de este recorte tenga que pagarle al concejal culpable de la misma su liberación. Mientras el Ayuntamiento paga el sueldo de casi una docena de políticos del PP liberados, adopta medidas contra la ciudadanía. ¿Por qué no dan ejemplo y comienzan recortando por sus puestos de liberados?

Comentarios