
En otras circunstancias, y con otra plantilla y en otro estado mental, el planteamiento del Madrid no sólo hubiera sido rácano sino incluso insultante para el aficionado merengue. Pero ahora no. No porque ni Juande tuvo tiempo para preparar otra cosa ni tiene más ingredientes que los que puso sobre la mesa. Con piezas claves en el equipo fuera de juego como Pepe, Heinze, Diarra, Sneijder, Van Nistelroy o Robben, y sustitutos como Marcelo, Miguel Torres o De la Red engordando la lista de lesionados y sancionados, el Madrid presentó batalla con lo que tenía. Un equipo cogido con alfileres que dio más imagen de equipo ante el Barcelona que los ahora olvidados Valencia, Atlético de Madrid o Sevilla, cuyo papel ante los cules fue peor que mediocre.
Juande Ramos tiro de libreta y acudió a lo práctico: sostener al equipo desde la base, inutilizar las armas del rival y tratar de aprovechar las ocasiones propias que cayeran en sus manos. Acertó en todo menos en esto último. Drenthe demostró por enésima vez que no es un jugador para el Madrid (no al menos para ser titular) y se le bajó el telón cuando el equipo más lo necesitaba. Pero ¿qué hubiera pasado si hubiera marcado gol? Nunca se sabrá y de especulaciones no se vive, pero no es menos cierto que los que ahora critican al Madrid quizá estuvieran ensalzando el planteamiento ante los culés.
Ahora solo cabe pensar en dos soluciones: o el equipo se resiente o sale reforzado. Tan simple pero al mismo tiempo tan complejo. Juande ha visto la posibilidad de salir indemne al frente de su equipo ante el aficionado (que no ante ciertos periodistas) con un digno resultado que, con la recuperación de jugadores, puede hacer ganar enteros y crédito a un equipo para el que la plaga de lesiones ha sido un lastre que ni el mismo Barça hubiera aguantado. ¿O es que alguien me va a decir que los culés hubieran sido lo mismo sin Xavi, Etoo, Puyol, Marquez, Toure, Alves y Henry, por decir algunos? Ojo, ese Barça perdió por 1-2 ante el Shaktar Done. Ser adivino no es mi trabajo y aunque restan muchas jornadas de liga el Barcelona parece ya 'casi casi' ganador de una Liga que ya celebraron en el Camp Nou. Merecidamente, si. Ahora sólo queda que a Juande le dejen trabajar en un proyecto nuevo no sólo para lo que resta de campaña sino para la siguiente, porque de lo contrario se estaría cayendo en un nuevo error de planificación.

Comentarios
Publicar un comentario